El PSOE y el PNV han acordado hoy culminar el traspaso a Euskadi de la Inspección de Trabajo antes de final de año. En la creación hoy de la comisión bilateral de transferencias entre ambos partidos tal y como se establecía en el pacto de estabilidad presupuestaria, los portavoces parlamentarios del PSOE y del PNV, José Antonio Alonso y Josu Erkoreka, respectivamente, han mostrado su disposición a que esta competencia sea asumida por el Gobierno vasco de Patxi López en las próximas semanas.
Para ello, el representante de los nacionalistas vascos ha pedido que esta comisión bilateral tenga una periodicidad “muy intensa” y trabaje con “seriedad, rigor y celeridad”. Y es que, según ha señalado Erkoreka, el traspaso de la Inspección de Trabajo es un instrumental “imprescindible”, para que las políticas activas de empleo, transferidas con anterioridad, puedan desarrollarse “con eficacia” y materializarse “en el primer semestre de 2011”.
Al acto que inauguraba los encuentros bilaterales que van a mantener PSOE y PNV ha asistido el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que mediará en estas negociaciones.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…