El entorno de la ministra Leire Pajín intenta forzar la dimisión del ‘azote socialista’ de Francisco Camps y portavoz en las Cortes, Ángel Luna, tras ser imputado por el Tribunal de Valencia por su relación con un empresario vinculado al ‘caso Gürtel’ y al ‘Brugal’. Dirigentes como Antonio Amorós, que se vio forzado a dimitir al aparecer en el sumario por su relación con la corrupción, pide que Luna corra el mismo destino.
La sombra de la ex secretaria de Organización del PSOE sigue presente en la federación valenciana. Ni un día ha pasado desde que el juez imputó a Luna por el adelanto que el empresario Enrique Ortiz hizo del coste de los materiales en las obras de su residencia y en el seno del partido socialista en Valencia han aparecido ya voces que piden su cabeza. Todas estas críticas tienen el mismo sello: Pajín.
El primero en exigir ‘justicia’ ha sido el ex portavoz del partido en la Diputación de Alicante y amigo personal del padre de Pajín, Antonio Amorós, que se afana en recordar a todo el que le pregunta que él presentó su dimisión en sus responsabilidades “antes de que me imputaran” en el ‘caso Brugal’, no así Luna. Este ataque no queda aquí, ya que según han asegurado fuentes socialistas a EL BOLETIN, en este sector del PSPV se acompañan las declaraciones de Amorós con el ejemplo del ex portavoz del PSOE valenciano en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, que dimitió por haberle pedido trabajo para el hijo de un concejal del partido a Ortiz, para defender su petición.
La lucha ya se ha iniciado y el entorno de la ex secretaria general del PSOE ya se ha puesto manos a la obra para conseguir su objetivo. Una ‘baja’, la del portavoz en las Cortes, que no va a aceptar el secretario general del PSPV, Jorge Alarte. El propio líder socialista ha mostrado su respaldo a Luna y le ha ratificado como portavoz parlamentario y cabeza de lista del partido por Alicante en las próximas elecciones del mes de mayo. Igual defensa se ha trasladado a este diario desde el entorno de Alarte de Alejandro Soler, alcalde de Elche, y afectado por el presunto pago de unas facturas del partido con dinero público.
A los tribunales
El juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad valenciana, Juan Climent, que investiga la imputación de Luna, ha citado al portavoz a declarar el lunes. Un cita que el socialista desea que llegue para evidenciar su inocencia.
Ni comparación
Ante la estrategia del entorno de Pajín, los afines al secretario general del PSPV recuerdan que “no tiene comparación” la imputación de Luna por unas obras que él mismo pagó a su término que “el mangoneo con concesiones” que ha hecho Amorós con los negocios del ‘caso Gürtel’ y la trama ‘Brugal’. Asimismo, han reprochado a este sector socialista que siga “el juego” a la denuncia presentada por el PP.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…