Nacional

Una ONG se querella contra tres ministros marroquíes

La Liga Española Pro Derechos Humanos ha presentado en la Audiencia Nacional una querella contra tres ministros marroquíes y contra el gobernador de El Aaiún por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos el 8 de noviembre pasado en el campamento Gdeim Izik de El Aaiún, informa Europa Press.

Asimismo, la ONG ha solicitado que declare en la causa la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, para que explique si conocía previamente la operación de Marruecos en El Aiún, como aseguró El País y negó tanto Jiménez como el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui.

La Liga, que está presidida por Francisco José Alonso Rodríguez, vinculado a la masonería, ya fue noticia hace unos meses cuando presentó ante la Fiscalía General del Estado documentación sobre presuntas irregularidades en el patrimonio de José Bono.

Esta misma mañana, la titular de Exteriores declaró que esperará a que el Gobierno marroquí aclare los hechos para solicitar luego explicaciones a quien corresponda.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto