El PSOE llevará el ‘bloqueo’ del PP a Pajín a todos los parlamentos autonómicos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Ejecutiva federal del PSOE ha aprobado llevar el bloqueo que hace el PP valenciano a la elección de la número tres del partido, Leire Pajín, como senadora, a todos los parlamentos y asambleas autonómicas. Los socialistas denunciarán esta situación en la próxima sesión plenaria.

Ferraz se ha cansado de los continuos obstáculos que desde las Cortes valencianas los populares de Francisco Camps ponen a la ‘entrada’ de Leire Pajín. Así, la estrategia que desde hace varias semanas iniciaron los socialistas de la capital del Turia para forzar al PP a designar, antes de verano, a la ‘número tres’ del PSOE como senadora se trasladará a todas las comunidades.

Como la unión hace la fuerza, los portavoces de los grupos socialistas en los parlamentos y en las asambleas autonómicas denunciarán en la próxima sesión plenaria que se celebre el “bloqueo deliberado” por parte del PP valenciano. Los populares deben “respetar la voluntad de los ciudadanos de Valencia, que desde mayo tiene su representación parlamentaria en el Senado incompleta, y la normativa constitucional que regula la composición de la Cámara Alta”, será la denuncia de los socialistas.

Además de esta queja pública en los plenos, los mismos portavoces van a enviar una carta a la presidenta de las Cortes valencianas, Milagrosa Martínez, con la misma denuncia.

El veto que mantiene Camps sobre la elección de Pajín cuenta con el beneplácito de la dirección nacional del PP. Fuentes del entorno del presidente Mariano Rajoy han señalado en los últimos días su apoyo al bloqueo del PP en las Cortes valencianas, así como la decisión de los populares de no hacer nada hasta después del verano. La presión del PSPV al presidente de la Generalitat por su implicación en el ‘caso Gürtel’ es el principal motivo que alegan los representantes en Madrid del PP para ver con buenos ojos la actitud de sus compañeros en el levante.

Hace un par de semanas, el portavoz de los socialistas valencianos, Ángel Luna, amenazó al grupo parlamentario del PP en las Cortes a llevar a los tribunales este boicot. La amenaza quedó en nada ante el compromiso de los populares de poner en funcionamiento el proceso, decisión que quedó en nada ante el fin de las sesiones parlamentarias. Con esta nueva iniciativa del PSOE, todo hace presagiar que Luna rescatará de su cajón la amenaza de los tribunales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA