Tomás Gómez inicia la ‘depuración’ en el socialismo madrileño

Nacional

Tomás Gómez inicia la ‘depuración’ en el socialismo madrileño

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha comenzado la ‘depuración’ de rivales en la cúpula del socialismo madrileño, tal y como preveían quienes apoyaron a Trinidad Jiménez en las primarias. El líder de los socialistas madrileños ha dejado al margen del Comité Electoral al equipo de la ministra de Asuntos Exteriores y se ha rodeado de sus fieles, además de algún representante de la familia acostista.

La Comisión Ejecutiva permanente del PSM ha constituido hoy el Comité Electoral que se encargará de la precampaña y la campaña de las elecciones autonómicas del 2011. Aunque este órgano, formado por doce miembros, no cuenta con ninguno de los principales apoyos de Trinidad Jiménez en las primarias socialistas de Madrid, la secretaria de Organización del partido, Trinidad Rollán, ha dicho hoy en rueda de prensa que “no hay exclusión” y que han formado el comité con la idea de incluir a personas que “pueden desarrollar muy bien sus funciones”.

Durante su intervención, Rollán también ha negado que el comité sea un reflejo del ‘núcleo duro’ que apoyó a Gómez en las primarias, ya que, según la secretaria de Organización, se trata de un “órgano diferente”, y ha señalado que “los núcleos duros acabaron el 3 de octubre”.

Sin embargo, la composición de este comité coincide con la idea que defendían los opositores a Gómez en las primarias, que tras la victoria del secretario general del PSM apuntaron a una ‘limpieza’ de cara a las autonómicas y mostraron su temor a posibles represalias del candidato.

De momento sólo se ha confirmado la ausencia de representación de los seguidores de ‘Trini’ en este Comité, ya que la elaboración de las candidaturas electorales y las listas se dirimirá entre el 10 y el 23 de enero.

Miembros del Comité

Trinidad Rollán, imputada por un delito de prevaricación administrativa cuando fue alcaldesa de Torrejón de Ardoz, se encargará de la Coordinación General del Comité y de la Planificación y Organización Electoral, mientras que Maru Menéndez, portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid y fuerte apoyo de Gómez, estará al frente de la Propuesta Programática.

El candidato a la presidencia también contará con el acostista José Cepeda, al frente de Movilización y Dinamización, y con otras personas de su confianza, como Eduardo Sotillos, que se encargará del área de Comunicación y Estrategia, y con Eusebio González, portavoz de la plataforma de apoyo a Gómez durante las primarias, al frente de Asesoría Jurídica.

Repercusiones

La formación de este comité afectará directamente a la campaña electoral de los candidatos socialistas de los municipios madrileños, que estarán coordinados por Jesús Dionisio, alcalde de Aranjuez, y José Luis García. Los dos dirigentes, cercanos a Gómez, tutelarán la estrategia del candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, quien se decantó abiertamente por Jiménez en las primarias. También influirá en la campaña de Pedro Castro, alcalde de Getafe, quien denunció hace unos días que Gómez maniobraba para evitar que se presentara a la reelección.

Más información