Gallardón critica al ‘Tea Party’ para diferenciarse de Esperanza Aguirre

Nacional

Gallardón critica al ‘Tea Party’ para diferenciarse de Esperanza Aguirre

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, opina que un movimiento como el ‘Tea Party’ en España no sería bueno ni para la democracia ni para el PP. En una entrevista a la Cadena SER, Gallardón destacó que uno de los grandes avances en España en los últimos tiempos es la moderación de las formaciones políticas, especialmente el PP cuya tendencia es identificarse con los partidos de centro derecha europeos, como el de Reino Unido, Alemania o Francia.

De esta manera, el regidor de la capital ha marcado distancias con su compañera de partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien hace unos días mostró su simpatía por algunas de las tesis defendidas por ese sector más radical del Partido Republicano de EEUU.
Gallardón argumentó que la moderación por la que optó su partido en el último congreso interno, celebrado en 2008, ha hecho que muchos votantes del PSOE vean ahora en los populares una alternativa a la gestión que está haciendo de la crisis económica el actual Gobierno.

Respecto al caso concreto de EEUU, que afronta hoy unas elecciones legislativas en las que las encuestas apuntan a un importante incremento del Tea Party, Gallardón señaló que «la mejor oportunidad que tienen los republicanos de alcanzar una mayoría alternativa tanto en el Senado como en la Cámara de representantes (…) no es desde un discurso radical de la derecha, sino desde un discurso moderado», que es el que, a su juicio, defiende la línea oficial de la formación.

Más información