Icono del sitio EL BOLETIN

Cospedal anuncia un recorte de altos cargos sin saber cuánto ahorrará

Maria Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa

La dirigente del PP ha detallado hoy durante su discurso los objetivos principales del nuevo Gobierno que formará en Castilla-La Mancha. El recorte de gasto ha sido el denominador común en una intervención en la que también ha destacado la necesidad de priorizar la creación de empleo. Cospedal ha adelantado que reducirá el número de delegados provinciales de los 35 actuales a cinco. Con esta, más la supresión de direcciones generales, pretende reducir el número de altos cargos a la mitad. Por otro lado, Cospedal ha anunciado la desaparición de organismos públicos como el Defensor del Pueblo, la Comisión Regional de la Competencia y el Consejo Económico y Social.

La presidenta electa también quiere estudiar la viabilidad de la Sindicatura de Cuentas y sanear la televisión de Castilla-La Mancha para su posterior privatización. Además, ha anunciado la creación de una oficina de control, dependiente de Presidencia, que fiscalizará las cuentas regionales. Asimismo, mientras se sanean las cuentas públicas de la Comunidad, que está entre las más endeudadas, se frenarán las infraestructuras. En educación y sanidad, el modelo a seguir será la Comunidad de Madrid -no en vano Cospedal fue consejera de Esperanza Aguirre- ya que propone impulsar la enseñanza bilingüe y la libre elección de médico.

En otro orden de cosas, la también secretaria general del PP nacional ha anunciado que su primera acto institucional como presidenta será una reunión con las familias de los fallecidos en el incendio de Guadalajara para rendirles homenaje.

Acceda a la versión completa del contenido

Cospedal anuncia un recorte de altos cargos sin saber cuánto ahorrará

Salir de la versión móvil