Categorías: Nacional

Los problemas de Ana Mato complican el plan de Rajoy para ‘conquistar’ el PP madrileño

La polémica en la que se ha visto inmersa Ana Mato por las últimas informaciones sobre la trama Gürtel no sólo va a forzar a Mariano Rajoy a tener que prescindir de ella como ministra, sino que ha acabado con los planes que tenía el jefe del Ejecutivo para ‘conquistar’ el PP madrileño. El presidente del Gobierno había apostado por la titular de Sanidad para sustituir a Esperanza Aguirre ante su más que probable ‘adiós’ de la Presidencia del partido.

Los problemas se le amontonan a Rajoy. La inminente salida de Mato del Ejecutivo, que ya dan por segura en las filas del PP, no es el único problema que el presidente del Gobierno tiene sobre la mesa. Esta decisión sobre Ana Mato va a tener graves consecuencias para los planes que el líder de los populares tenía para la aún ministra de Sanidad.

Mariano Rajoy había fijado todas sus esperanzas en que la ‘veterana’ dirigente del partido fuera la presidenta del PP madrileño el día en el que Aguirre tirara la toalla y se retirase definitivamente de la política. Una fecha que, según observadores políticos, puede que no esté tan lejos como algunos creen.

La apuesta por la que fuera asesora de gabinete de Aznar cuando este se proclamó presidente de Castilla y León era tan clara que la candidatura de Mato era ‘vox populi’ en los pasillos de la Planta Séptima de Génova, donde tienen sus despachos los principales cargos del PP.

Y es que, la ministra de Sanidad reunía todas las características necesarias para liderar a los populares de Madrid: ha ostentado cargos con Aznar y Rajoy, por lo que se lleva bien con las dos alas del PP; ha sido diputada en la Asamblea autonómica, y se conoce ‘al dedillo’ el día a día y los ‘trapos sucios’ del partido.

Una apuesta de Rajoy que ha chocado con la polémica por los presuntos regalos que la red Gürtel concedió al matrimonio Mato-Sepúlveda, que han copado todas las portadas en las últimas semanas. Esto ha llevado a que la dirigente popular no sólo este ‘quemada’ para seguir en el Ministerio de Sanidad, sino también para liderar el PP madrileño.

Ahora, la única opción para este ‘destino’ es Pío García Escudero, aunque la candidatura del presidente del Senado no es del total agrado de Rajoy, ya que se salió del discurso oficial sobre los ‘papeles de Bárcenas’ al reconocer uno de los supuestos apuntes del extesorero.

Acceda a la versión completa del contenido

Los problemas de Ana Mato complican el plan de Rajoy para ‘conquistar’ el PP madrileño

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

4 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

9 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

10 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

10 horas hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

20 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

21 horas hace