Categorías: Nacional

Rato desconoce las encuestas que le colocan como el mejor candidato del PP

El ex ministro de Economía con José María Aznar, Rodrigo Rato, en declaraciones a EL BOLETIN, ha asegurado desconocer las encuestas que le colocan como el mejor candidato del PP para las elecciones de 2012. “No conozco esas encuestas”, ha señalado el actual presidente de Caja Madrid sobre el sondeo de la Cadena SER en el que se muestra que el 71,3% de los votantes del partido quiere que lidere las listas.

El ex director del Fondo Monetario Internacional sigue inmerso en sus actividades como máximo responsable de Caja Madrid e intenta, de cara al público, evitar hablar sobre su futuro político a un año y medio de una convocatoria electoral. Con esta idea, Rato ha acudido esta mañana a la firma de un convenio con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) junto con su compañera de partido Esperanza Aguirre. A pesar de esta estrategia, el ex ministro sigue despertando ‘pasiones’ entre los votantes del PP y así se plasma en las encuestas.

Ni Rajoy, ni Aguirre, ni Gallardón despiertan tanta admiración como Rato. Una expectación que el ex dirigente del PP trata de calmar. Así, el ex responsable del FMI, que se ha parado para hablar con este medio, ha sido escuchar el sondeo de la Cadena SER que le señala como el candidato favorito y ha acelerado su marcha para entrar lo antes posible en su coche.

El ex ministro elude así comentar un sondeo del Grupo Prisa publicado este lunes en el que el 71,3% de los electores del PP le señalan como el mejor cabeza de lista del partido por delante Esperanza Aguirre (65,2%), Alberto Ruiz-Gallardón (57,3%) y, por supuesto de Rajoy al que apoyan sólo el 47,1% de los votantes del partido.

Complicidad

Lo que no ha podido evitar Rato ha sido mostrar la complicidad que tiene con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ambos no han parado de conversar en las diferentes intervenciones que en este acto en el CNIO han tenido la ministra Cristina Garmendia y el director del centro Mariano Barbacid. Charlas que desataban un aluvión de fotografías por los gráficos asistentes. Asimismo, en los discursos de Rato y de Aguirre se han podido escuchar guiños y continuas alusiones de uno a la importante labor del otro y al revés.

El ex director del FMI y la presidenta regional han trasladado hoy la sensación de ser el tándem electoral perfecto, algo que vuelve a minar la figura de Rajoy que todavía tiene un año y medio ante sí para volver a ser el candidato del PP en las generales.

Rajoy

Estos sondeos han pillado a Mariano Rajoy en sus días de puente en los que ha preparado la Interparlamentaria del partido que se celebra hoy en Canarias. Allí, el presidente del PP intenta defenderse de estos datos con reproches al Gobierno por su “patética” actitud en los conflictos con Venezuela y con Gibraltar y con críticas a los Presupuestos para 2011.

Acceda a la versión completa del contenido

Rato desconoce las encuestas que le colocan como el mejor candidato del PP

G. García

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

3 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

4 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

4 horas hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

14 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

15 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

17 horas hace