RTVE desconoce el encierro del Secretario de Organización de UGT/CRTV en sus instalaciones

Nacional

RTVE desconoce el encierro del Secretario de Organización de UGT/CRTV en sus instalaciones

Miguel Ángel Curieses, Secretario de Organización Estatal de UGT/CRTV, junto con un número desconocido de compañeros, protagoniza desde ayer un encierro indefinido en las instalaciones de la Corporación en Madrid. Según un comunicado, protestan por el despido de una trabajadora de edad avanzada que habría sido cesada de manera improcedente. Días antes, Curieses y otros miembros de UGT acudieron a la Casa de la Radio para solicitar la readmisión de la trabajadora con una “pitada”. RTVE asegura no saber nada de la protesta.

El Secretario de Organización de UGT/CRTV, Miguel Ángel Curieses, justifica en un video publicado en “Youtube” el encierro. Asegura que además de por el despido de Marisa, que consideran improcedente, la protesta es el resultado de la mala gestión que, a su entender, está realizando el Consejo de Administración sobre el ente público. Previamente al encierro, Curieses y otros sindicalistas decidieron realizar una “pitada” en la Casa de la Radio de RTVE después de entregar un documento en el que se solicitaba la readmisión de la compañera despedida.

Por su parte, la sección sindical de UGT ha confirmado que el despido de Marisa, compañera de los sindicalistas encerrados, ha sido cesada de su labor como documentalista en el programa televisivo “España Directo” sin previo aviso. La trabajadora cuenta con 61 años de edad y un contrato por obra y servicio. Habría sido llamada por el Departamento de RRHH de la entidad para comunicarle el despido con 45 días de indemnización por año trabajado pese a que el programa continúa en emisión, algo que UGT considera como un atentado al sentido común, al empresarial y a nuestro ordenamiento jurídico.

UGT/CRTV ha arremetido contra el actual Consejo de Dirección. Según el comunicado, dicho Consejo habría sido legitimado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero para actuar de la manera en que lo está haciendo. Protestan además por la escasa producción propia del ente público, reseñando que las instalaciones de la Corporación en Prado del Rey, Madrid, trabajan a un 18%. El despido, asegura Curieses, ha sido el desencadenante final del encierro.

Al cierre de esta edición RTVE no ha dado informaciones sobre el encierro, la incidencia que está teniendo o la manera en que piensan responder.

Más información