El presidente de Metro arremete contra Esperanza Aguirre

Nacional

El presidente de Metro arremete contra Esperanza Aguirre

El presidente de Metro, Manuel Melis, acusó hoy al Gobierno de Esperanza Aguirre de tratarle como un «delincuente» y asegura estar «harto de la pomposidad y suficiencia con que hablan siempre» los consejeros de Transportes y de que «cuando hay un problema digan que no es cosa suya y manden a explicarlo a los técnicos».

En una carta de tres folios enviada al portavoz de Transportes del PSOE en la Asamblea, Modesto Nolla, Melis explica que desde 2004 no tiene poderes ejecutivos en Metro. “Al pasar el presidente a la alcaldía, el nuevo Gobierno de la Comunidad me quitó todos los poderes ejecutivos de la Presidencia de Metro en el Consejo del 16 de junio de 2004, sin que en los cinco años transcurridos se me diera ninguna explicación, como si yo fuera un delincuente de los que ahora andan por ahí», asegura. Además, denuncia que se ve «obligado» a firmar cada años una Memoria de Gestión de Metro de Madrid de la que no sabe «nada»

El presidente de Metro había sido citado a comparecer hoy en la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid, a petición de Nolla, para informar sobre el accidente ocurrido en la línea 6 el pasado 12 de mayo. Sin embargo, no ha aparecido lo que ha provocado que los tres grupos de la Asamblea pidieran su dimisión.

Melis también asegura a Nolla que cuando haya esclarecido la causa del descarrile en la línea 6 tendrá “mucho gusto en invitarle a comer para explicársela en detalle”, con la condición de que éste realice unos ejercicios de unos libros de ingeniería que le envía, “en un Burger o un Ginos o algo así, claro, no tengo mucho dinero», señala el presidente de Metro.

Más información