Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han trasladado al presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, su colaboración para realizar un “examen exhaustivo” de las cuentas del partido. Esta oferta se produce un día después de que María Dolores de Cospedal anunciara el encargo de una auditoría externa.
Génova podría tener ya a quién le audite las cuentas y las retribuciones de los trabajadores del PP. Los Técnicos del Ministerio de Hacienda han acudido en respuesta al anuncio de la dirección nacional de los populares y se ofrecen para esta tarea.
Gestha, según Europa Press, ha trasladado al PP su colaboración para aclarar la polémica sobre las cuentas del partido y “el origen y destino de los supuestos fondos irregulares percibidos, así como los sobresueldos supuestamente recibidos por miembros de la formación política”.
Eso sí, para ello piden “respeto a la independencia y autonomía de su trabajo y la colaboración plena del Partido Popular». Esto conllevaría a “tener acceso a la contabilidad, justificantes y documentación acreditativa, cuentas bancarias, ficheros informáticos, y contar con la autorización para tomar declaraciones a trabajadores y ex altos cargos, así como a los supuestos beneficiarios y directivos de las empresas que pudieran resultar implicadas”.
Aún se desconoce a quién encargará Génova esta auditoría externa, ya que no se realizará hasta que acabe la investigación interna que ayer Mariano Rajoy encargó a la tesorera del PP, Carmen Navarro.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…