Ripoll rechaza paralizar las obras de un vertedero por el ‘caso Brugal’

Nacional

Ripoll rechaza paralizar las obras de un vertedero por el ‘caso Brugal’

El presidente de la Diputación y líder del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha mantenido un duro enfrentamiento con la oposición en el pleno de la Diputación celebrado hoy. El popular se ha negado, tal y como pedía una moción presentada por los socialistas, a paralizar las obras del vertedero de la Vega Baja. Un centro de basuras que aparece, según el PSPV, en la investigación del ‘caso Brugal’.

Las nuevas revelaciones en torno a la supuesta trama de financiación ilegal del PP de Alicante ligada al negocio de recogida de basuras ha provocado hoy un bronco enfrentamiento entre Ripoll y su número dos y alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de esta última localidad, Antonia Moreno. La socialista ha presentado una moción en la que pedía la suspensión cautelar de la ejecución de la planta de residuos de la Vega Baja al estar, según Moreno, “bajo sospecha” y rodeada por “irregularidades” tal y como recoge el informe de la policía incorporado a este sumario.

Esta propuesta ha sido rechazada por Ripoll que, con el PP en bloque y su mayoría, ha dejado esta discusión para un próximo pleno. Antes de este rechazo, la bronca ha llegado a su punto más álgido cuando, conocedora del ‘poder’ de los populares en el pleno de la Diputación, Moreno ha asegurado que estas irregularidades se producen por “un atajo de indecentes que han maniobrado para hacer negocio con Ángel Fenoll”. Estas palabras no han pasado desapercibidas para Ripoll que ha interrumpido la intervención de la diputada socialista para exigirla que “no insultara” y evitara conclusiones hasta que la justicia no dicte sentencia.

Ante las acusaciones de la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Orihuela, la alcaldesa de esa localidad y diputada del PP, Mónica Lorente, ha respondido con un intento de desprestigiar el informe de la policía en el que se pone bajo sospecha el proyecto del vertedero. La número dos de Ripoll se ha referido a este como “el informe Moreno (en referencia a diputada socialista del mismo apellido) o el informe del PSOE”, ya que está basado en “intuiciones” y recoge la versión de la portavoz socialista en Orihuela, Antonia Moreno. “Este informe policial se lo han hecho a ustedes o han pedido que se lo hagan, hay muchas cosas que explicar”, ha señalado Lorente.

El rechazo de los populares a paralizar las obras expuesto en el pleno de la Diputación puede contar con el apoyo de los alcaldes de la zona, la mayoría del PP, en la reunión que se ha convocado sobre este asunto el viernes 24.

Más información