Economía

Iberia espera volver a ser rentable el próximo año

Iberia espera ahorrar entre 110 y 125 millones de euros con tres medidas: recortes de capacidad del 4,3%, algo que ya ha venido aplicando en el último año; la reducción de costes laborales, que representan un 26,2% del total; y la reducción de gastos de compras y costes externos.

La aerolínea también reducirá sus inversiones entre 80 y 85 millones de euros.

British Aiways Este plan es, ahora mismo, la máxima prioridad para la dirección de la primera aerolínea española, por delante del proceso de fusión con British Airways.

“Las conversaciones continúan pero el aumento del déficit de pensiones de British y las actuales dificultades del mercado complican el proceso que está llevando más tiempo del previsto.

Ahora nos vamos a centrar en nuestro plan de contingencia que es el gran reto. De todas formas, soy optimista sobre la marcha de la fusión”, señaló hoy Fernando Conte, presidente de Iberia en la reunión con analistas para presentar los resultados, y rechazó dar un plazo para anunciar el resultado de las negociaciones.

Acceda a la versión completa del contenido

Iberia espera volver a ser rentable el próximo año

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

2 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

3 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

8 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

8 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

10 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

17 horas hace