Economía

Iberia espera volver a ser rentable el próximo año

Iberia espera ahorrar entre 110 y 125 millones de euros con tres medidas: recortes de capacidad del 4,3%, algo que ya ha venido aplicando en el último año; la reducción de costes laborales, que representan un 26,2% del total; y la reducción de gastos de compras y costes externos.

La aerolínea también reducirá sus inversiones entre 80 y 85 millones de euros.

British Aiways Este plan es, ahora mismo, la máxima prioridad para la dirección de la primera aerolínea española, por delante del proceso de fusión con British Airways.

“Las conversaciones continúan pero el aumento del déficit de pensiones de British y las actuales dificultades del mercado complican el proceso que está llevando más tiempo del previsto.

Ahora nos vamos a centrar en nuestro plan de contingencia que es el gran reto. De todas formas, soy optimista sobre la marcha de la fusión”, señaló hoy Fernando Conte, presidente de Iberia en la reunión con analistas para presentar los resultados, y rechazó dar un plazo para anunciar el resultado de las negociaciones.

Acceda a la versión completa del contenido

Iberia espera volver a ser rentable el próximo año

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

5 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

6 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

6 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

8 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

17 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

17 horas hace