Los indignados preparan el boicot a la investidura de Camps

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Iberia dijo hoy que espera volver a ser rentable el próximo año tras la aplicación de un “severo plan de contingencia” para hacer frente a la crisis del mercado aéreo que le ha provocado unas pérdidas de 92,6 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 0,4 millones de euros de pérdidas que tuvo en el mismo periodo del año anterior.

Iberia espera ahorrar entre 110 y 125 millones de euros con tres medidas: recortes de capacidad del 4,3%, algo que ya ha venido aplicando en el último año; la reducción de costes laborales, que representan un 26,2% del total; y la reducción de gastos de compras y costes externos. La aerolínea también reducirá sus inversiones entre 80 y 85 millones de euros.

British Aiways Este plan es, ahora mismo, la máxima prioridad para la dirección de la primera aerolínea española, por delante del proceso de fusión con British Airways. “Las conversaciones continúan pero el aumento del déficit de pensiones de British y las actuales dificultades del mercado complican el proceso que está llevando más tiempo del previsto. Ahora nos vamos a centrar en nuestro plan de contingencia que es el gran reto. De todas formas, soy optimista sobre la marcha de la fusión”, señaló hoy Fernando Conte, presidente de Iberia en la reunión con analistas para presentar los resultados, y rechazó dar un plazo para anunciar el resultado de las negociaciones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA