Lasquetty desoye las propuestas de los sindicatos y mantiene la privatización de hospitales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los ‘temores’ de los sindicatos sanitarios han acabado por confirmarse. Javier Fernández-Lasquetty ha decidido desoír sus propuestas para evitar los recortes y seguirá adelante con la privatización de hospitales. El consejero de Sanidad madrileño ha dicho sentir una “gran decepción” porque el plan de los profesionales no tiene la “consistencia suficiente” para ahorrar los 533 millones exigidos por el Gobierno regional.

Lasquetty ha confirmado que, aunque el diálogo con los profesionales de la Sanidad pública sigue abierto, su departamento no tiene previsto renunciar a la externalización de la gestión de seis hospitales públicos de la región y de 27 centros de Atención Primaria, que se iniciará en los primeros meses de 2013.

En una rueda de prensa que ha convocado para explicar la evolución de la negociación con los sindicatos, el consejero ha considerado “ilógica” la petición de los médicos de suspender su iniciativa de privatización, puesto que el objetivo es ahorrar dinero con ello, y si no se lleva a cabo, no habrá ahorro. “Es un imposible ilógico, ya que si no se externalizan seis hospitales, si no es así, no hay ahorro. Habría una continuidad en los costes, pero no puede ser un ahorro mantener algo igual que como está: es pura lógica”, ha señalado.

Tras criticar que el sector mantenga sus paros, lo que ha definido como una “postura de maximalismo que me parece que es irresponsable”, ha dicho sentir “una gran decepción” porque las propuestas de los profesionales de la Sanidad no tienen la “consistencia suficiente” para ahorrar 533 millones de euros, tal y como había exigido el Gobierno regional.

“Aunque el compromiso es mantener una Sanidad pública y de la máxima calidad, lo tenemos que hacer con menos dinero”, ha indicado el consejero, que ha remarcado que “lo que se nos ha presentado por los médicos, desgraciadamente, no es suficiente”.

Por su parte, los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial (SATSE, CCOO, CSIT-UP, UGT, Amyts y USAE), más CSI-F, que hoy se han reunido por tercer día consecutivo con representantes de la Consejería, han salido “decepcionados” porque, pese a que han aportado más partidas en las que recortar para evitar las privatizaciones, sus propuestas están siendo rechazadas. Estas organizaciones ya habían tildado la negociación abierta por Lasquetty era una “pantomima”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA