División sindical ante el rescate de obras públicas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los sindicatos han recibido de manera diferente el anuncio del ministro de Fomento, José Blanco, de rescatar más obra pública de lo previsto. Mientras CCOO ha mostrado su insatisfacción porque recuerda que el plan de recorte de infraestructuras provocará muchos despidos en el sector de la construcción sea mayor o menor el ajuste, UGT considera positiva la noticia ya que ayudará a salvar 10.000 empleos.

Blanco anunció ayer que se reactivarán 49 obras públicas en total, lo que supone un presupuesto de 700 millones de euros en lugar de los 500 millones que en principio había dicho que rescataría.

Por un lado, UGT asegura que ayudará a salvar 10.000 empleos. Lo acogen como una buena noticia, pero reconocen que no va a impulsar la recuperación en el sector de la construcción. Mientras, el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) se muestra más insatisfecho y declara que hay una falta de seriedad en las decisiones del Gobierno. Afirman que el nuevo presupuesto va a permitir la recuperación de 12.000 puestos en la construcción, pero no va a impedir que el sector pierda 100.000 empleados más.

La Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de CCOO pide una planificación fiable en un sector que ya arrastra unos 700.000 parados. Además, sostienen que las decisiones que se tomen sobre un sector tan importante no sólo repercutirán en la construcción, también al resto del país.

Ambos sindicatos están de acuerdo en que la única salida de la crisis no se encuentra en disminuir los recortes, afirman que lo necesario es una mayor inyección de recursos monetarios.

No sólo las organizaciones de trabajadores manifiestan su malestar. El partido de la oposición comparte las críticas de los sindicatos y declara que esta medida afecta a la competitividad del Estado. Todos piden al Gobierno una mayor inversión en infraestructuras.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA