‘The Economist’ augura un “futuro brillante” a Tomás Gómez

Nacional

‘The Economist’ augura un “futuro brillante” a Tomás Gómez

‘The Economist’ publica en su última edición un artículo sobre el aspirante a liderar la candidatura del PSM a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, en el que le augura un “futuro brillante”. El semanario británico sostiene que “cualquiera que sea el resultado”, Gómez saldrá reforzado del proceso de primarias en el que se enfrentará a la candidata de Ferraz, Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad.

El artículo titulado ‘Perder el control’ señala que Gómez ha protagonizado un acto “valiente” de desafío, lo que considera una señal de que José Luis Rodríguez Zapatero está perdiendo el control férreo que otrora ejercía en el PSOE.

El texto también señala que arrecian las disputas entre ambos candidatos para “gran regocijo” del PP de Esperanza Aguirre, de quien dice probablemente ganará de cualquier forma.

En esta lucha electoral interna, ‘The Economist’ lanza una pregunta que, asegura, se hacen algunos: si Zapatero eligió a Jiménez porque está mejor posicionada en las encuestas, ¿por qué no se aplica esa lógica en el escenario nacional? En este sentido, el semanario recuerda que los ministros de Interior, Defensa y Fomento, Alfredo Pérez Rubalcaba, Carme Chacón y José Blanco, respectivamente, están entre los mejor valorados por los españoles. Para la publicación, el único consuelo de Zapatero en la actualidad es Mariano Rajoy, cuya valoración está aún muy lejos de alcanzar a la del presidente del Gobierno.

Para ‘The Economist’, las primarias de octubre serán clave para el futuro del presidente, porque saldrá tocado si Gómez triunfa. Por contra, gane o no las primarias, el actual líder de los socialistas madrileños tendrá un gran futuro si Zapatero pierde las elecciones en 2012 por haber sido capaz de enfrentarse a él.

Más información