Blanco acepta reunirse con los controladores en septiembre para atender sus reivindicaciones

Nacional

Blanco acepta reunirse con los controladores en septiembre para atender sus reivindicaciones

El ministro de Fomento, José Blanco, ha aceptado reunirse el próximo 3 de septiembre con la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) tal y como había pedido esta organización hace unos días.

Blanco decidió recibir a los controladores porque este colectivo decidió no ir a la huelga en agosto “en un gesto de buena voluntad” y además respaldó en la votación de ayer el acuerdo alcanzado con AENA con 1.613 votos a favor frente a 132 en contra.

Al encuentro, según Europa Press, asistirán también el presidente de la USCA, Camilo Cela; el vicepresidente, José Manuel Acevedo, y el secretario general, Abel Hernández y el secretario de de Comunicación y de Relaciones Institucionales de la USCA, César A. Cabo.

La junta directiva de la organización abordará en esta reunión las dificultades laborales que los controladores vienen reivindicando desde hace meses debido a sus nuevas condiciones de trabajo y la “necesidad de firmar un convenio profesional” según las palabras del secretario de de Comunicación y de Relaciones Institucionales.

Cabo también ha asegurado que el sindicato trasladará al ministro de Fomento su “preocupación” por la privatización de las torres de control ya que este asunto puede influir en las negociaciones del segundo convenio colectivo que los controladores y AENA retomarán el próximo 15 de septiembre.

El responsable de Comunicación del sindicato de controladores espera que “este punto de inflexión sirva para que se tenga en cuenta a este colectivo profesional y para que no se nos presente ante la opinión pública como se ha hecho».

Más información