CIU auditará las cuentas del tripartito si llega a la Generalitat

Nacional

CIU auditará las cuentas del tripartito si llega a la Generalitat

El portavoz de CIU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, ha declarado que auditarán las finanzas del tripartito si llegan al poder en las próximas elecciones para comprobar “la magnitud de la tragedia” de la gestión realizada por este Gobierno en los últimos años.

Pujol ha defendido en una entrevista a Europa Press la conveniencia de “sumergirse” en el estado de las cuentas de la Generalitat porque presumiblemente en septiembre u octubre algunas instituciones tendrán dificultades para pagar nóminas.

Según el portavoz convergente habrá obras adjudicadas e iniciadas que no cobrarán y hay ayuntamientos a los que se les han negado subvenciones. Esta situación se suma al hecho de que la Generalitat “tiene serias dificultades para cubrir la emisión de la deuda pública que hace, y que por primera vez en la historia pospone el pago de conciertos sanitarios” ha apostillado.

Para Pujol esta auditoría evidenciará “el gasto descontrolado y el desbarajuste” del Gobierno catalán en un contexto en el que el déficit de la Generalitat en 2009 llegó a los 4.706 millones de euros, es decir, el doble de lo que el consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, anunciaba a principios de año.

Por su parte, el consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat ha negado tener dificultades en la tesorería y acusa a CIU de crear “alarmismo”.

Más información