Los etarras detenidos eran terroristas “durmientes” a la espera de ordenes de la banda

Nacional

Los etarras detenidos eran terroristas “durmientes” a la espera de ordenes de la banda

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha señalado que los dos etarras detenidos esta madrugada en Hernani, Gurutz Agirresarobe y Aitziber Ezkerra, eran terroristas “durmientes” del ‘comando Donosti’ legal “a la espera de una llamada” de la banda terrorista.

En una rueda de prensa, Ares ha asegurado que los arrestos son fruto de una “amplia” operación antiterrorista, dirigida por el juez Fernando Grande Marlaska y con la que se ha detenido al que “sería el autor material del asesinato de Joseba Pagazaurtundua”, Agirresarobe.

Tras la comparecencia del consejero, le ha llegado el turno al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha recordado que la estrategia de las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como las vascas, “no es otra que detener, detener y detener hasta que esto acabe”. Los elogios y las felicitaciones por estas detenciones también se han escuchado desde las filas del PP.

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, ha felicitado a la Ertzaintza y a las fuerzas de seguridad del Estado y ha mostrado su apoyo al Gobierno en la lucha contra la banda.

Más información