El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una comparecencia en La Moncloa.
El dirigente popular, que ha señalado que este congreso ha aplazado hasta después de las elecciones generales de 2012. A cambio, Rajoy ha anunciado que el PP sí celebrará una Convención Programática a finales de septiembre o a principios de octubre, en la que empezarán a preparar los programas electorales para los comicios generales.
Mariano Rajoy también ha aprovechado su intervención para criticar al Gobierno socialista. Según ha señalado, el PSOE está más pendiente de solucionar sus problemas internos que de dar salida a la crisis económica de España.
La victoria cosechada por el PP en las últimas elecciones autonómicas y locales, habría permitido al líder conservador llevar a cabo este plan, que abortará los esfuerzos realizados por un sector del partido, que que intentaban aprovechar la necesidad de sustituir a Cospedal como secretaria general para que se celebrara el cónclave.
Los promotores de esos esfuerzos, más que sustituir a Rajoy como candidato, lo que tampoco descartaban, pretendían, según algunas fuentes, ocupar posiciones de poder que condicionaran el programa electoral con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones generales.
Acceda a la versión completa del contenido
Rajoy pospone el congreso del PP
Roche, uno de los gigantes mundiales del sector farmacéutico, ha mostrado su preocupación ante la…
Según el informe The Killing 3.0, publicado por BirdLife International y EuroNatur, solo ocho de…
LaLiga, en su lucha contra la piratería, ha intensificado los bloqueos de direcciones IP, afectando…
El Ibex 35 consolida su mejor racha en dos meses en un contexto marcado por…
Así lo ha comunicado la compañía a la CNMV en una nota, en la que…
En concreto, los títulos de Merlin han cerrado la jornada bursátil con un alza del…