El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una comparecencia en La Moncloa.
El dirigente popular, que ha señalado que este congreso ha aplazado hasta después de las elecciones generales de 2012. A cambio, Rajoy ha anunciado que el PP sí celebrará una Convención Programática a finales de septiembre o a principios de octubre, en la que empezarán a preparar los programas electorales para los comicios generales.
Mariano Rajoy también ha aprovechado su intervención para criticar al Gobierno socialista. Según ha señalado, el PSOE está más pendiente de solucionar sus problemas internos que de dar salida a la crisis económica de España.
La victoria cosechada por el PP en las últimas elecciones autonómicas y locales, habría permitido al líder conservador llevar a cabo este plan, que abortará los esfuerzos realizados por un sector del partido, que que intentaban aprovechar la necesidad de sustituir a Cospedal como secretaria general para que se celebrara el cónclave.
Los promotores de esos esfuerzos, más que sustituir a Rajoy como candidato, lo que tampoco descartaban, pretendían, según algunas fuentes, ocupar posiciones de poder que condicionaran el programa electoral con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones generales.
Acceda a la versión completa del contenido
Rajoy pospone el congreso del PP
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…