El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una comparecencia en La Moncloa.
El dirigente popular, que ha señalado que este congreso ha aplazado hasta después de las elecciones generales de 2012. A cambio, Rajoy ha anunciado que el PP sí celebrará una Convención Programática a finales de septiembre o a principios de octubre, en la que empezarán a preparar los programas electorales para los comicios generales.
Mariano Rajoy también ha aprovechado su intervención para criticar al Gobierno socialista. Según ha señalado, el PSOE está más pendiente de solucionar sus problemas internos que de dar salida a la crisis económica de España.
La victoria cosechada por el PP en las últimas elecciones autonómicas y locales, habría permitido al líder conservador llevar a cabo este plan, que abortará los esfuerzos realizados por un sector del partido, que que intentaban aprovechar la necesidad de sustituir a Cospedal como secretaria general para que se celebrara el cónclave.
Los promotores de esos esfuerzos, más que sustituir a Rajoy como candidato, lo que tampoco descartaban, pretendían, según algunas fuentes, ocupar posiciones de poder que condicionaran el programa electoral con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones generales.
Acceda a la versión completa del contenido
Rajoy pospone el congreso del PP
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…