El ‘caso Gürtel’ provoca nuevas polémicas en Boadilla y Pozuelo

Nacional

El ‘caso Gürtel’ provoca nuevas polémicas en Boadilla y Pozuelo

El ‘caso Gürtel’ ha provocado nuevas polémicas en dos de los municipios madrileños más salpicados por esta trama: Boadilla y Pozuelo.

En el primero, el PP ha asumido una deuda de 6 millones de euros que tenía la empresa Teconsa, perteneciente a la trama, con Caja Madrid. Según han asegurado miembros del PSOE y de Alianza por Boadilla, los populares asumen una deuda por unos locales no construidos a pesar de existir un informe negativo de la Intervención Municipal. La decisión del PP ha provocado que la oposición pida al presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato que intervenga e impida que este pago se efectúe.

Hay que recordar que Boadilla fue epicentro de la trama por los negocios del ex alcalde e imputado en el ‘caso Gürtel, Arturo González Panero, ‘el albondiguilla’.

Por su parte, en Pozuelo la concejala Yolanda Estrada ha sido expulsada del grupo del PP en el Consistorio por su imputación el pasado enero en esta trama. El PP cumple así las ‘órdenes’ de Francisco Granados que pidió hace unos días la ‘salida’ de Estrada de las filas del partido.

Más información