Un íntimo de Alejandro Agag, en ‘Pocoyó’

Nacional

Un íntimo de Alejandro Agag, en ‘Pocoyó’

Zinkia, la empresa creadora del personaje animado ‘Pocoyó’, ha incorporado a su consejo de administración a un íntimo amigo de Alejandro Agag, yerno de José María Aznar. Se trata de Luis Sánchez de Lamadrid, actual consejero delegado de BSI España.

Sánchez de Lamadrid fue uno de los testigos de la boda de Agag con Ana Aznar, junto a otros íntimos amigos como Jacobo Gordon o Francisco Correa, ahora imputado por liderar la trama corrupta que se investiga en el marco del ‘caso Gürtel’. Gordon también fue imputado por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, cuando instruyó el sumario de la causa, antes de trasladarla al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Sánchez de Lamadrid es socio de Gordon en una sicav llamada Inversiones Aberdeen, donde, según aparece en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), figura como consejero desde junio de 2006.

En la actualidad, según aparece en el informe del primer trimestre de 2010 remitido a la CNMV, tiene un patrimonio de 4,7 millones de euros. Al cierre de 2009, la sicav contaba con 18 millones de euros en su tesorería, cifra que ha aumentado a 171 millones en el primer trimestre de este año. La sociedad de Gordon y Sánchez de Lamadrid ha vendido bonos que tenía en Caja Madrid y en Telefónica así como acciones de BBVA, Santander e Iberdrola.

Por contra, ha comprado acciones de Enagás y de Red Eléctrica. También ha adquirido acciones de Google por valor de 63 millones y de Berkshire Hathaway, vehículo inversor de Warren Buffet, por valor de 124 millones.

Más información