El juez del Tribunal Supremo Luciano Varela, ha dictado una providencia en la que reclama a Falange que corrija su escrito de acusación en la causa abierta contra Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo.
Así, Varela señala que el partido de ultraderecha “lejos de limitarse a la mera descripción de los hechos, se extiende en múltiples valoraciones” y que en su escrito se incluyen “constantes referencias a circunstancias personales del acusado, que, cuando menos, son totalmente ajenas a los elementos que han de configurar el hecho punible objeto del proceso”. El juez del Supremo da un día de plazo a Falange para que corrija el escrito. Si no lo hace, advierte que “se le tendrá por excluida en el derecho a formular acusación”.
El juez también ha puesto pegas a los escritos de Manos Limpias y Libertad e Identidad a quienes solicita que excluyan varios párrafos “por incluir hechos ajenos a los que constituyen el objeto del proceso”. Una vez sean formalizadas las acusaciones, se podrá abrir juicio oral. No obstante, según el CGPJ, Varela debe decidir todavía sobre un recurso de reforma de Garzón. Por ello, el juez no ha remitido su auto al Poder Judicial para que decida sobre su suspensión.
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…
En un multitudinario encuentro celebrado el sábado, Buffett reveló ante los once miembros de la…