España busca un pacto global antipiratería

Nacional

España busca un pacto global antipiratería

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, considera que la protección de las derechos de propiedad intelectual o de “ciberseguridad” necesita de un debate que vaya “más allá de las fronteras de un país, a nivel internacional”.

Con estas palabras el Gobierno aparca temporalmente el problema de la piratería en España. Cuestión que el Gobierno de Barack Obama mantiene todavía como prioridad dado el daño que la piratería hace sobre todo en el sector del cine (una de las primeras industrias norteamericanas) y sobre las “majors”. El Gobierno estadounidense insiste en la necesidad de terminar con la debilidad española y surcoreana contra la piratería.

Ros ha presentado hoy la reunión informal de ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que se celebrará en Granada del 18 al 20 de abril. En esta presentación además de hablar de “ciberseguridad” ha abogado por la necesidad de actuar en las infraestructuras, en el uso avanzado de Internet, en la Carta europea de derechos de los usuarios, en el desarrollo de servicios y contenidos digitales y en el fortalecimiento del sector de las tecnologías de la información.

Más información