El ex presidente del Gobierno y máximo responsable de FAES, José María Aznar, reaparecerá mañana en Sevilla en plena polémica por la vinculación del PP en las actividades de las empresas de Francisco Correa. Aznar reunirá en un almuerzo en la sevillana calle Betis a los miembros de la Ejecutiva del partido que, hace ya 20 años, designó el propio ex presidente tras ser elegido líder del Partido Popular en el X Congreso Nacional.
En la comida compartirán mantel, además de Aznar, y de su mujer Ana Botella, el actual presidente del PP, Mariano Rajoy, Manuel Fraga, Francisco Álvarez-Cascos, Juan Carlos Aragonés, Alberto Ruiz-Gallardón, Jaime Mayor Oreja, o Federico Trillo, entre otros. Sólo se echan en falta al responsable económico del PP durante toda la década de los años 90, ex director general del FMI y actual presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, que no podrá asistir por coincidir este acto con un viaje.
Todos los comensales rememorarán los días 30, 31 de marzo y 1 de abril de 1990, año en el que celebraron el X Congreso Nacional del PP en Sevilla, en el que Manuel Fraga cedió el testigo del partido a, casi, un desconocido José María Aznar.
Aprovechando la actualidad del ‘caso Gürtel’, muchas miradas se centrarán en la figura de Arturo Moreno, que ocupó la vicesecretaría general en 1990, puesto que tuvo que abandonar tras el escándalo Naseiro. Este caso, al igual que la red empresarial de Correa, puso en jaque al PP por supuesta financiación ilegal. Algo que al final se archivó.
Junto a esto, Francisco Álvarez Cascos tomará protagonismo tras sus deseos, aún no confirmados, de liderar el PP de Asturias y encabezar la lista electoral del partido para las elecciones de 2011.







