El Supremo arropa a Carlos Dívar

Nacional

El Supremo arropa a Carlos Dívar

El Pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado hoy no procesar a Carlos Dívar por sus viajes a Marbella. Con 11 votos contra 4, el alto tribunal ha decidido achivar la querella por malversación de fondos públicos que había presentado José Luis Mazón, presidente de la asociación de juristas Preeminencia del Derecho.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, se ha ‘librado’ de la querella interpuesta por la asociación Preeminencia del Derecho, que le acusaba de cargar al órgano de gobierno de los jueces los gastos de estos viajes privados. El Supremo ha rechazado la iniciativa de este colectivo y han decidido no abrir causa penal contra el también presidente del alto tribunal, recoge Europa Press.

La Sala de lo Penal ha seguido así la línea marcada por la Fiscalía del Supremo, que el pasado viernes dio a conocer el informe en el que se oponía a la admisión de la querella interpuesta al no ver delito por parte de Dívar, de quien considera que pagó parte de sus viajes y la normativa no le obligaba a justificarlos.

Aunque la polémica por estos viajes no ha terminado. Ante los problemas que han suscitado en el seno del CGPJ estos viajes, Carlos Dívar ha decidido convocar un Pleno extraordinario de este órgano para el próximo día 21 de junio. En él se analizará la situación en la que se encuentra la institución.

Una decisión que se ha conocido poco antes que el fallo del Supremo y con la que Dívar se adelanta a la situación planteada ayer por los vocales del CGPJ Margarita Robles, Felix Azón e Inmaculada Montalbán. Estos jueces anunciaron su intención de solicitar un pleno extraordinario para pedir su dimisión en el caso de que el alto tribunal rechace la tramitación de una querella contra él por malversación de caudales públicos.

Más información