Categorías: Nacional

EA y la izquierda abertzale presentan su alternativa en las redes sociales

La plataforma ‘Independentistak’, que un grupo de personas del entorno de la izquierda abertzale y de EA presentaron el 27 de febrero en defensa de la independencia del País Vasco, está utilizando Internet para impulsar su proyecto.

Además de la web Independentistak.net, donde han colgado su manifiesto en el que se señala que los “independentistas del siglo XXI, queremos hacer saber a la sociedad vasca y a toda persona que pueda estar interesada, que estamos reuniendo y organizando nuestras fuerzas para dar forma a una nueva iniciativa”, cuentan con un perfil en Facebook con más de 3.700 fans.

Uno de sus impulsores, Txutxi Ariznabarreta, asegura que la intención es “crear algo estratégico” que esté por encima de las agendas políticas y de intereses que “hay con vistas a las elecciones”.

A pesar de que aseguran estar al margen de la política, lo cierto es que el hecho de que algunos de sus miembros estén ligados a EA ha rescatado la idea de que la izquierda abertzale pueda utilizar las siglas de ese partido para presentarse a las municipales del año que viene.

Acceda a la versión completa del contenido

EA y la izquierda abertzale presentan su alternativa en las redes sociales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

La Seguridad Social alcanza un nuevo máximo histórico con 22 millones de ocupados en marzo,…

32 segundos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

8 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

21 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

43 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace