Categorías: Nacional

La Fiscalía, en contra de que se suspenda a Garzón

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín-Casallo, se ha pronunciado en contra de la suspensión del juez de la Audiencia Nacionall, Baltasar Garzón, en un informe que ha remitido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya que considera que “no procede la medida de suspensión provisional de funciones” del magistrado como consecuencia de los dos primeros procedimientos admitidos a trámite contra él en el Supremo, uno por investigar los crímenes del franquismo y otro por los cobros durante su participación en cursos en Nueva York.

“No puede apreciarse que la continuidad en el ejercicio de la función jurisdiccional por parte del magistrado juez titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional produzca daños al funcionamiento de la Administración de Justicia o ponga en peligro la confianza que los ciudadanos deben tener en la justicia como valor esencial del Estado de Derecho”, señala el fiscal.

Por su parte, el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, ha asegurado que el Consejo “no actúa en función de las querellas al Tribunal Supremo sino en función de lo que el Supremo dicte” y aseguró que tratan al magistrado “como a cualquier otro juez”.

Acceda a la versión completa del contenido

La Fiscalía, en contra de que se suspenda a Garzón

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace