General Motors (GM) ha confirmado al comité de empresa de Opel su intención de despedir a 900 trabajadores de la plantilla de Figueruelas y ampliar el ERE actual a 600 empleados para poder hacer frente al cierre del turno de noche entre los meses de abril y noviembre.
En declaraciones a EL BOLETIN el presidente del comité de empresa, José Juan Arcéiz, ha indicado que la dirección de GM ha informado al comité que los 900 despidos pueden producirse de manera tradicional, a través de indemnizaciones, o de forma negociada. A su vez la automovilística ha adelantado al comité que a las indemnizaciones se pueden sumar despidos no traumáticos minimizando así la reducción de empleados. Condiciones a las que General Motors espera la respuesta del comité de empresa para iniciar la negociación.
Arcéiz ha indicado que el pleno del comité de empresa se reunirá el próximo miércoles, 10 de febrero, para decidir si negocia o no con la patronal la salida de estos trabajadores.
España transita un verano con menos presión total, pero con cambios sustanciales de ruta. El…
Empresas tecnológicas y usuarios han señalado caídas de servicios que comparten infraestructura con direcciones señaladas,…
La intervención de Lagarde en Jackson Hole reabre el debate económico europeo: la llegada de…
La coalición de conservadores y socialdemócratas que gobierna Alemania desde mayo está crujiendo antes de…
En plena polémica por las críticas de varias autonomías, la responsable del área ha asegurado…
El conflicto laboral de las Brigadas Forestales se intensifica con la reanudación de la huelga,…