Anticorrupción rechaza recusar al juez elegido para el caso de los ERE

Fiscalía Anticorrupción
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Fiscalía Anticorrupción ha rechazado recusar al juez elegido como ponente en la pieza política de los ERE, Pedro Izquierdo, que ha sido recusado por el PP y Manos Limpias debido a que el magistrado fue secretario general para la Justicia en Andalucía entre los años 2008 y 2014.

En un escrito del que informa Efe, la Fiscalía entiende que “el mero hecho del desempeño de un cargo público en la Administración autonómica andaluza no es per se causa de abstención y/o recusación”.

Además, según han informado a Efe fuentes judiciales, la Fiscalía ha presentado otro escrito en el que invita al juez a que analice su participación, durante su etapa de alto cargo andaluz, en los distintos procedimientos administrativos relacionados con los ERE que se analizarán en el juicio, para el que aún no hay fecha fijada.

En esta pieza de los ERE, la primera que se ha concluido, están procesados los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán junto a otros 23 ex altos cargos andaluces por el procedimiento empleado entre los años 2000 y 2009 para ayudar a empresas en crisis.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA