El Gobierno aprobará el proyecto sobre los Presupuestos Generales el 31 de marzo

Cristóbal Montor, ministro de Hacienda
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno aprobará viernes 31 de marzo el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017. Lo hará en el Consejo de Ministros de ese día, con la intención de llevar el debate a la totalidad del Congreso al día 26 de abril.

Es un anuncio que ha realizado, inesperadamente, el ministro de Hacienda. Lo ha hecho antes de intervenir en la nueva Junta Directiva de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), donde ha avanzado, recoge Expansión, que estos Presupuestos «deben contener una Oferta de Empleo Público” que reduzca la interinidad de la Administración.

La esperanza del Gobierno es contar con el apoyo de Ciudadanos, Coalición Canaria y PNV. Estos últimos se antojan como los negociadores más hábiles, por lo que Montoro espera contar con la “buena voluntad de una parte de los grupos políticos”. El ministro considera que “es fundamental” que España tenga presupuestos para “consolidar la recuperación económica”.

Por otro lado, como recoge Europa Press, el ministro de Hacienda ha avanzado que el déficit público de 2016 estará “por debajo del objetivo” del 4,6%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA