El PP ve “margen de acuerdo” con el PNV para aprobar los Presupuestos

Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del PP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Pablo Casado advierte al PNV que no habrá espacio ni para competencias ni para cuestiones identitarias en la negociación de las cuentas públicas. El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha admitido que ve “margen de acuerdo” con el PNV en los Presupuestos Generales del Estado. Eso sí, “siempre y cuando” la negociación se ciña a las cuentas públicas y no a cuestiones identitarias.
 
“Creo que hay un margen de acuerdo siempre y cuando hablemos de presupuestos, no de competencias ni de cuestiones identitarias”, ha afirmado Casado en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que ha destacado que el PNV “demostró ayer ser un partido responsable y el PP lo está siendo en el País Vasco”. “En estas cuestiones, cuando te tienes que fiar de alguien, debe haber una responsabilidad en las dos direcciones”, ha destacado el popular.
 
Junto al Partido Nacionalista Vasco el vicesecretario general de Comunicación ha explicado que el PP quiere contar con los socios que apoyaron la investidura, en referencia a Ciudadanos y Coalición Canaria, así como con el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo para rechazar las enmiendas a la totalidad que se presentarán cuando arranque el trámite parlamentario.
 
Asimismo, Casado ha arremetido contra los grupos que lograron tumbar ayer en el Congreso de los Diputados el decreto de la estiba, a los que ha acusado de “irresponsables”. “A los políticos nos pagan para resolver problemas, no para crearlos. España, nuestra imagen, la legislación europea y la viabilidad de nuestros puertos son cosas muy serias”, ha dicho el popular, que ha insistido en la oposición “se ha equivocado”.
 
A pesar de ello, el PP no tirará la toalla y peleará “para que los españoles no paguen 130.000 euros de multa”. “Si los diputados lo pagaran de su bolsillo, esto no pasaría”, ha asegurado Casado, que ha adelantado que “habrá que volver a negociar para intentar tener en plazo el decreto que permita adecuar España a la legislación comunitaria”.
 
Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que no ve “ningún motivo” para un adelanto electoral en España y ha confiado en que los Presupuestos se aprueben. La formación naranja, ha señalado en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, dará luz verde a las cuentas públicas si el PP “cumple con su palabra” sobre determinadas partidas sociales y económicas.
 
 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA