Ramón Espinar reconoce que la misa en TVE es un servicio para mucha gente mayor

Podemos

Ramón Espinar reconoce que la misa en TVE es un servicio para mucha gente mayor

Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado

El portavoz de Podemos en el Senado asegura que son los medios de comunicación los que encienden este tipo de debates. Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado y secretario general del partido morado en Madrid, afirmó en RNE que ve muy complicado un adelanto electoral tras la derrota sufrida por el Gobierno de Mariano Rajoy con el decreto para la reforma de estiba y aclara que lo dice porque cree que “no es el estilo de Rajoy». «Otros políticos más audaces podrían planteárselo pro creo que no es el estilo de Rajoy”, recalcó Espinar quien precisa que hasta mayo –que va a ser un mes importante por las primarias del PSOE- no cree que haya ninguna novedad.
 
Cuando le preguntan si tiene motivos el PP para sentirse traicionados por Ciudadanos por la votación de ayer, responde Espinar que si uno cree que Ciudadanos es un partido independiente “votará lo que le dé la gana en el Congreso de los Diputados que para eso les han elegido” pero “si uno piensa que Ciudadanos es  un apéndice, más joven del PP, aunque unos naranjas y otros azules, si tiene motivos para pensar que les han traicionado”.
 
A la pregunta de si pasará lo mismo con los Presupuestos responde negativamente Espinar, quien cree que el Gobierno aprobará el presupuesto con el respaldo del PSOE y Ciudadanos, ya que «una cosa es la estiba y otro son los presupuestos» y después señaló sobre el PSOE y el PP: “Una vez que le compro el primee chantaje le tienen que comprar todos”. Considera Espinar que esa posición «de ser una muleta del PP en el Congreso» supone para el PSOE «condenarse a irse desapareciendo poco a poco».
 
Asegura no querer posicionarse a favor de ningún candidato del PSOE: “No me gusta ninguno de los tres candidatos del PSOE” y dice que  lo importante es saber si el PSOE si va a formar parte del bloque del PP o va a formar  parte de un bloque de cambio que se atreva a diseñar políticas alternativas al PP.
 
Sobre la controversia que ha provocado el hecho de que Podemos pida que se elimine la retransmisión de la misa de la programación de  TVE, Espinar dice que “tiende a pensar que o todos los cultos tienen cabida en una televisión pública o no debe tener cabida ninguno, pero la realidad es que es un país eminentemente católico y donde hay gente mayor que ve la misa por la tele» a la que se presta un servicio público. Si bien ha precisado que lo que quiere poner de manifiesto Podemos «es que es el momento para tener un debate sobre la relación entre la televisión pública y la religión”.

Dice que “estos debates se encienden siempre en los medios” y advierte que “siempre que alguien busca un titular rotundo zanja el debate» algo que considera no debe pasar: «Creo que el debate tiene la suficiente complejidad como para no matarlo con un titular”.

Más información