Categorías: Nacional

En Marea pide explicaciones a De la Serna tras la nueva imputación por el accidente del Alvia

El magistrado que instruye la causa por el accidente del Alvia en Angrois (Santiago) imputa 80 homicidios al por entonces jefe de seguridad de Adif. La senadora de En Marea Vanessa Angustia ha registrado una petición de comparecencia del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ante la Comisión de Fomento del Senado tras la imputación del jefe de seguridad de Adif como presunto responsable de 80 homicidios por el accidente del Alvia en Angrois.
 
“Ahora que las responsabilidades judiciales por el accidente de Angrois pueden recaer directamente sobre un alto cargo de Adif, es necesario aclarar y depurar las responsabilidades políticas que nunca se exigieron tras el trágico accidente”, defiende En Marea, que señala que la decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago supone que la responsabilidad de lo ocurrido “va más allá del error humano que se imputó al maquinista del tren”.
 
Por ello esta formación quiere que el ministro de Fomento acuda en la Cámara alta en una comparecencia en la que la senadora Angustia exigirá a De la Serna “una evaluación integral de riesgo de las líneas de alta velocidad de Galicia”.
 
 

Acceda a la versión completa del contenido

En Marea pide explicaciones a De la Serna tras la nueva imputación por el accidente del Alvia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

8 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

8 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

8 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

11 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

11 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

12 horas hace