Miquel Roca anuncia que “no hay recurso” ya que, “en un momento como este”, la “principal preocupación” de Cristina de Borbón pasa por “la situación de su marido”. “No hay recurso, no hay necesidad”. De esta manera, el abogado Miquel Roca ha anunciado que la infanta Cristina ha tomado la decisión “personal” de que su equipo de letrados no recurra al Tribunal Supremo la decisión de la Audiencia de Palma de haberla juzgado. De esta manera, el “lío mental bastante considerable” que tenía se ha resuelto a favor de poner punto y final.
Miquel ha explicado, según ha recogido Europa Press, que “todo el mundo podrá entender que en este momento su principal preocupación sea la situación de su marido”. Por lo que, la infanta Cristina ha dejado a un lado su sentencia “en un momento como este”, como ha confesado su abogado.
A pesar de ello, Roca es uno de los letrados del equipo que defendía a la hermana de Felipe VI que abogaba por acudir al Supremo. Un movimiento que, según ha aseverado, sería académicamente correcto y tendría base, pero la decisión personal de la infanta es la que ha prevalecido y “es su voluntad la que tiene que decidir”.
Con este paso, se tumba una de los argumentos que llevaban a apostar por el recurso. Recientemente, Jesús María Silva, otro abogado de su equipo, aseguró que llevar el caso al Supremo, en el caso de que éste les diese la razón, les permitiría abrir nuevas vías para intentar “que desaparezcan las imágenes de los medios o ejecutar el derecho al olvido ante Google”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…