Podemos exige a Susana Díaz que elija entre “salvar” al PSOE o los andaluces

Susana Díaz, presidenta de Andalucía
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“Si Susana Díaz no lo tiene claro, que se vaya”, defiende la formación morada tras conocerse que presentará su candidatura a las primarias del PSOE. El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha exigido a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que deje claras sus prioridades, ya que en caso de que la comunidad no aparezca en ellas, debe marcharse.
 
Díaz “tiene que elegir, ya, pronto, y dejar de jugar con los intereses de Andalucía”, ha asegurado el responsable de Comunicación de Podemos en la región. “O elige salvar al PSOE y el régimen del 78 o los problemas de los andaluces”, ha remarcado Pérez Ganfornina, según Europa Press. Un dilema que no tiene la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que “siempre ha tenido claro que su prioridad es Andalucía”.
 
“Si Susana Díaz no lo tiene claro, que se vaya”, ha reclamado el representante de la formación morada a la espera de que el próximo 26 de marzo la socialista presente en Madrid su candidatura a la secretaría general del partido.
 
Por su parte, el presidente y portavoz de Ciudadanos en la Asamblea autonómica, Juan Marín, ha instado al PSOE abrir el diálogo para un “relevo sosegado” si Díaz pone rumbo a Madrid. En un desayuno informativo organizado por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol, Marín se ha dirigido hacia el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, para instarle a que “no pierda ni un minuto si el PSOE tiene en mente ese relevo”.
 
“Andalucía no puede perder ni un segundo para abrir ese relevo, no hay tiempo para transiciones”, ha asegurado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA