Margarita Robles ve a Susana Díaz “muy bien como presidenta de Andalucía”

Margarita Robles, diputada del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La diputada del PSOE reitera su apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez tras conocerse que Susana Díaz dará un paso al frente el próximo día 26. La diputada del PSOE Margarita Robles ha cerrado filas en torno a Pedro Sánchez tras conocerse este domingo que Susana Díaz presentará su candidatura a la secretaría general del partido el próximo día 26 en Madrid. En su opinión, la socialista andaluza estaría mejor si no se lanzara a la carrera por el liderazgo y se quedara en su cargo al frente de la Junta.
 
“Siempre hablo bien de Susana Díaz, me merece un enorme respeto, pero creo que está muy bien como presidenta de la Junta”, ha afirmado Robles en una entrevista en Onda Cero en la que también ha reconocido su derecho a presentarse a las primarias, aunque al final serán los militantes los que decidan el nombre del nuevo líder.
 
Dicho esto ha defendido la necesidad de que el PSOE tenga un candidato “que sea capaz de ilusionar” y no únicamente a los militantes del partido, sino también a los votantes. Un candidato que, además de “ilusionar”, devuelva al partido al “espacio que el PSOE nunca debió haber olvidado”, que no es otro que el de la izquierda. Todo esto es lo que representa Pedro Sánchez, ha sostenido Robles, que ha destacado que “no hay que mirar al pasado”, en referencia a las dos elecciones generales que perdió siendo candidato a La Moncloa. Y es que, Sánchez “ha aprendido” y quiere aportar un programa “que sea capaz de ilusionar”.
 
Preguntada por si teme que la gestora no sea neutral en esta batalla, la diputada del PSOE espera que lo sea, ya que en caso contrario perjudicaría al partido “en su conjunto”. Además, ha criticado el error que cometió el órgano que preside Javier Fernández al retrasar tanto la convocatoria de las primarias y del congreso.
 
 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA