Un descuido de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, permitió que un micrófono recogiera unas declaraciones que evidencian aún más el enfrentamiento con el entorno de Alberto Ruiz-Gallardón por la renovación en Caja Madrid.
La presidenta, durante la firma de un convenio con municipios de la sierra, intercambió unas palabras con su vicepresidente Ignacio González y con la consejera de Medio Ambiente, Anabel Mariño, en relación al nuevo Consejo de la caja y en un momento de la conversación Aguirre reconoce “nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al hijoputa”.
Aunque la ‘lideresa’ no especifica a quién se refiere, lo cierto es que el único grupo que ha cedido un cargo en los órganos de gobierno de la entidad es el PP, en concreto se ha incorporado a Rubén Cruz, por IU, en sustitución del ‘popular’ Fernando Serrano, un hombre cercano a Gallardón.
En otro momento de la conversación, según informa Europa Press, Aguirre comenta que sólo Arturo Fernández (presidente de CEIM), Carmen Cafranga y Javier López Madrid, le han llamado para agradecerle sus gestiones para ser incluidos en la caja y cita expresamente al ex presidente de Renfe, Miguel Corsini, como uno de los que no lo han hecho. Por otro lado, González le transmite a la presidenta de que Arturo Fernández “quiere ser presidente de la Cámara de Comercio”, para darle después “la gestión a Corsini”.
Sus palabras reabren la batalla interna en Caja Madrid, que tuvo como una de sus principales consecuencias unas explosivas declaraciones de Manuel Cobo contra Aguirre y su posterior suspensión de militancia por el PP.
Acceda a la versión completa del contenido
Aguirre insulta a un aliado de Gallardón
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…