Categorías: Nacional

El entorno de Sánchez critica a Ferraz por obligar a los militantes en el exterior a “reafiliarse”

Los ‘sanchistas’ exigen al órgano que preside Javier Fernández “limpieza” en el proceso de primarias que elegirá al nuevo secretario general del PSOE. El equipo del exsecretario general el PSOE Pedro Sánchez no esconde su malestar con la decisión de la gestora de obligar a los militantes residentes en el exterior a registrarse en un nuevo censo para poder participar en las primarias del partido del próximo mes de mayo.
 
“Le pedimos a la gestora limpieza en el proceso. Si a los compañeros de Asturias, que es mi territorio, no se nos exige que nos reafiliemos de nuevo al PSOE para votar en unas primarias, no entendemos por qué se les exige a los compañeros del exterior”, ha denunciado la diputada y coordinadora de la campaña de Sánchez, Adriana Lastra.
 
La socialista, en declaraciones a los periodistas, ha exigido al órgano que preside Javier Fernández que no obligue a “reafiliarse” a los militantes en el exterior, ya que supone una decisión “inexplicable”, según Europa Press.
 
Por ello, Lastra ha pedido a Ferraz que reconsidere este asunto, ya que recuerda mucho a “uno de los grandes errores” que, en su opinión, cometió el PSOE en su última etapa en el Gobierno, cuando instauró en voto rogado en las elecciones. “Creo que a día de hoy no lo hemos llorado lo suficiente”, ha señalado.
 

Acceda a la versión completa del contenido

El entorno de Sánchez critica a Ferraz por obligar a los militantes en el exterior a “reafiliarse”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

4 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

11 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

19 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

20 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

21 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

21 horas hace