Icono del sitio EL BOLETIN

El Ibex se da la vuelta a media sesión animado por los bancos

Ibex 35

El selectivo, que inició la sesión a la baja, sube ahora un 0,6% y alcanza los 9.774 puntos. La recogida de beneficios ha dado paso al repunte de los valores bancarios en el Ibex 35. Los inversores del selectivo más destacado de la Bolsa española decidieron retroceder posiciones en búsqueda de rentabilidad tras los resultados empresariales publicados en las últimas jornadas, sin embargo, a media sesión los avances han vuelto al parqué madrileño de la mano de los bancos.
 
El índice sube al ecuador de la sesión un 0,6%, hasta los 9.774 puntos, con BBVA la cabeza. Los títulos de la entidad presidida por Francisco González avanzan un 2,3%, seguidos por los del Sabadell, que avanzan un 1,9%, mientras que CaixaBank repunta un 1,7%.
 
Las acciones de Bankia y Santander suben un 1,6%. Algo más rezagado, Bankinter se revaloriza un 1% y los títulos del Popular experimentan un alza del 0,8%.
 
Por su parte, entre los valores más bajistas destacan Cellnex, que retrocede un 1,8% y la cadena de supermercados Dia, que pierde un 1.1%. La cadena de supermercados se enfrenta a los buenos números anunciados ayer por su gran rival, Mercadona, mientras sus ventas se estancaron el año pasado en España, tal y como mostraron sus resultados presentados hace varios días.
 
El panorama en el resto de mercados de Europa es dispar. El Ftse Mib de Milán y el Cac 40 de París también giran al alza, y experimentan al ecuador de la negociación avances del 1,0% y del 0,5%, respectivamente. Sin embargo, el Dax de Frankfurt permanece en rojo.
 

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex se da la vuelta a media sesión animado por los bancos

Salir de la versión móvil