Categorías: Nacional

La Fiscalía investiga si hay delito de odio en el autobús de Hazte Oír

Ordena una investigación urgente ya que una frase del bus podría ser constitutiva de un delito del artículo 510 de discurso de odio del Código Penal”. La Fiscalía Provincial de Madrid ha decidido abrir una investigación urgente respecto a la circulación por las calles de Madrid de un autobús fletado por HazteOir.org, por si su mensaje fuera constitutivo de un delito de odio contra los menores transexuales.

Así, la Fiscalía de Madrid ha acordado incoar diligencias de investigación sobre el autobús contra menores transexuales puesto en marcha por la organización ultracatólica por la posible comisión de delitos de odio recogidos en el artículo 510 del Código Penal, han informado fuentes fiscales.
 
Así consta en un decreto firmado por el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, después de que ayer la Delegación de Gobierno remitirá una denuncia contra la campaña de la citada plataforma ultracatólica tras pedir información sobre la tipificación delictiva a la Abogacía del Estado, tal y como informa Europa Press.
 
Al respecto, ha señalado que en la citada circulación de un autobús fletado “aparece una leyenda que podría ser constitutiva de un delito del artículo 510 de discurso de odio del Código Penal”.
 
“Visto su contenido y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5º del vigente Estatuto del Ministerio Fiscal, se acuerda la incoación de las correspondientes Diligencia de Investigación y su remisión urgente a la Sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Madrid”, recoge el decreto.
 
Agrega que la remisión se produce para la incoación e instrucción de las correspondientes Diligencias de Investigación y, en su caso, se insten las medidas legales oportunas para la cesación de la conducción presuntamente delictiva”.
 
La Fiscalía ha recibido en las últimas 24 horas dos denuncias, que se han juntado en una; una por parte de la Delegación de Gobierno en Madrid, que denunció tras recibir un informe de la Abogacía del Estado; y otra de la Policía Municipal de Madrid, que ayer procedió a inmovilizar el autobús.

Acceda a la versión completa del contenido

La Fiscalía investiga si hay delito de odio en el autobús de Hazte Oír

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

9 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

10 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

10 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

11 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

11 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

12 horas hace