Estibadores

El PSOE no apoyará la reforma de la estiba del PP

Mario Jiménez, portavoz de la Gestora del PSOE

El portavoz de la gestora socialista afirma que liberalización del sector “no puede ser a costa de las condiciones laborales de los trabajadores». El portavoz de la Gestora socialista, Mario Jiménez, ha afirmado hoy que el PSOE no apoyará la convalidación del real decreto de reforma del sector de la estiba y ha augurado que el texto “va a tener dificultades de tramitación en las Cortes”.
 
“En estos términos, evidentemente (con el PSOE) no pueden contar”, ha dicho en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que también ha precisado que no ha habido ninguna conversación sobre este asunto entre el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de la Gestora, Javier Fernández.
 
Además de recalcar que lo lógico habría sido llegar primero a un acuerdo con trabajadores y patronal y regularlo después, ha defendido que la liberalización del sector “no puede ser a costa de las condiciones laborales de los trabajadores” y que “hay que respetar los derechos adquiridos”.
 
Según su análisis, la directiva europea habla de “entrada y salida de esa actividad» pero hay que exigir que se mantengan «las condiciones de los trabajadores que están hoy” y el Gobierno está “despreciando esta cuestión”.

Más información

El presidente del CiDOB alerta del “divorcio” con EEUU y plantea una UE más federal con fiscalidad y defensa comunes.
El Sistema Especial Agrario y el del Hogar registran fuertes descensos desde 2018 mientras la CEOE vincula la caída a la subida del SMI, que ha aumentado un 61% desde ese año.
Un informe del Ministerio de Economía francés confirma que miles de hogares situados en el 0,5% más rico no abonaron el impuesto sobre la renta en 2024, en plena aprobación de un presupuesto de austeridad para 2026.

Lo más Visto