Categorías: Nacional

Iceta apoya el Estado plurinacional de Sánchez y aclara a Page que eso no es de izquierdas ni de derechas

El líder de los socialistas catalanes da por hecho de que Susana Díaz se va a presentar a la secretaría general del PSOE pero entiende que mida más sus tiempos. El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, confirmó en RNE que sabía de las conversaciones discretas entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont, y que por eso dijo en el acto que protagonizó esta semana en el Club Siglo XXI: “me consta que hay contactos entre el Gobierno y la Generalitat, al máximo nivel”,
 
Y dice que conocer dicha reunión ha servido “para saber que por lo menos se hablan y constatar que sus posiciones son muy distantes” y dice que muchos acuerdos empiezan con contactos discretos y eso no es nada malo, no es nada feo”, por lo que es mejor no negarlo en el momento que sale a la palestra.
 
A la pregunta de si comparte el planteamiento de Pedro Sánchez de que España es “un Estado plurinacional” Iceta responde que   sí que cree que España es una nación de naciones pero esto no quiere decir que esté a favor de la independencia de Cataluña y dice que lo plurinacional no es de izquierdas ni de derechas, respondiendo al presidente castellano-manchego, Emiliano García- Page que dijo que “lo plurinacional no es de izquierdas es una opción para definir la realidad de España».  
 
Iceta da por hecho que  Susana Díaz se va a presentar que dice que es lógico que mida más sus tiempos por sus responsabilidades regionales que son muy importantes.

Acceda a la versión completa del contenido

Iceta apoya el Estado plurinacional de Sánchez y aclara a Page que eso no es de izquierdas ni de derechas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

6 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

7 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

8 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

21 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

22 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

22 horas hace