PSOE

Susana Díaz califica de “atropello al Estado de Derecho” eliminar “fiscales incómodos»

    Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

    La presidenta andaluza exige explicaciones al Gobierno por el relevo del fiscal superior de Murcia La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido este viernes al Gobierno de la Nación “explicaciones urgentes” en el Congreso de los Diputados por su decisión de “eliminar fiscales incómodos”, que ha calificado como un “atropello al Estado de Derecho”.
     
    Susana Díaz se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, al ser preguntada por la treintena de nombramientos previstos por el Gobierno en la cúpula fiscal a propuesta del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, entre ellos el relevo del fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, que ha denunciado las “intimidaciones”, persecuciones y “desprotección” que sufren quienes se dedican a combatir casos de corrupción.
     
    “Al Gobierno del PP no le gustan los fiscales incómodos y eso es muy grave”, ha asegurado la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha emplazado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a dar “explicaciones urgentes” en el Congreso por este “atropello al Estado de Derecho”.
     
     Preguntada por las últimas decisiones judiciales sobre el caso Noos, las denominadas ‘tarjetas black’ y el caso ERE, Susana Díaz ha querido dejar claro que, aunque no se trata de “casos iguales”, sí ponen de manifiesto que “la Justicia es demasiado lenta en España” y ello provoca que “los ciudadanos tengan una sensación de impunidad”.

    Más información

    Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
    Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
    El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

    Lo más Visto