La última del alcalde de Alcorcón: tratar de repetir una votación que había perdido

Alcalde de Alcorcón

La última del alcalde de Alcorcón: tratar de repetir una votación que había perdido

David Pérez, alcalde de Alcorcón

David Pérez vuelve al centro de la polémica al suspender el pleno municipal de este miércoles tras expulsar a un concejal socialista que se negaba a abandonar la sala. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, vive en un idilio constante con la polémica. Esta vez, ha sido protagonista de una escena circense sucedida en el pleno municipal de la localidad madrileña. Como cada miércoles, el Ayuntamiento de Alcorcón celebraba su sesión plenaria vespertina. Todo transcurría entre la rutina y el sopor hasta que una votación abrió la caja de Pandora.
 
El pleno votaba la moción de Ganar Alcorcón para unificar la gestión del CIPA, el Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón. Como se puede observar en el vídeo adjuntado, el alcalde dio paso a la votación, donde todos los partidos se abstuvieron salvo los representantes de Ganar Alcorcón. Una aritmética suficiente para aprobar la moción.
 


Sin embargo, el alcalde, David Pérez, quiso repetir la votación porque hubo “una confusión”. La confusión de los representantes del Partido Popular que se abstuvieron cuando su voluntad, a priori, era votar en contra. La insistencia de David Pérez para repetir la votación y las ‘delirantes’ justificaciones que dio para ello sulfuraron a la bancada de la oposición.
 
En especial al concejal socialista Miguel Ángel González, que acabó siendo expulsado del pleno. Aun así, el edil socialista se negó a salir de la sala provocando la entrada – tras previa llamada de ‘socorro’ de David Pérez – de varios policías municipales que le pidieron su salida.
 
No obstante, el concejal socialista, también se negó, y el alcalde de Alcorcón decidió suspender el pleno.
 

Más información