Categorías: Nacional

Carmena construirá 4.000 viviendas sociales para recuperar el patrimonio perdido

El propósito del Ayuntamiento de Madrid es llegar al nivel de vivienda pública que había antes de la venta de las promociones municipales a los ‘fondos buitre’. El Ayuntamiento de Madrid sigue llevando a cabo medidas que traten de paliar el socavón político y económico que provocaron los anteriores gobiernos municipales en materia de vivienda y cobertura social. Solo así se entiende la construcción de 4.000 viviendas sociales que llevará a cabo la EMVS durante la legislatura de Manuela Carmena.
 
Lo ha confirmado la propia alcaldesa este martes, que ha presentado junto a Marta Higueras, la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y el concejal Guillermo Zapata, el Plan Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.  
 
Esas 4.000 viviendas implican una ampliación de 1.500 sobre las que estaban previsto construir al inicio de la legislatura. Sin embargo, la intención del equipo de Ahora Madrid es llegar al nivel de vivienda pública que había en Madrid antes de la venta de las promociones municipales a los ‘fondos buitre’ durante los gobiernos de Ana Botella y Alberto Ruíz-Gallardón.
 
En 2010, la EMVS tenía más de 10.600 viviendas. En diciembre de 2012 habían caído a 8.719, y cuando el equipo de Manuela Carmena llegó al Ayuntamiento, apenas superaba las 6.000. Con las 4.000 viviendas que tienen previsto construir en esta legislatura volverían a superar las 10.000.
 
Todas esas viviendas de la EMVS serán destinadas única y exclusivamente a alquiler y en ningún caso a la venta, figura que quedó eliminada con la llegada del nuevo gobierno municipal para preservar el patrimonio, gravemente mermado por la venta a los fondos de inversión en la anterior legislatura. 

Acceda a la versión completa del contenido

Carmena construirá 4.000 viviendas sociales para recuperar el patrimonio perdido

Ander Cortázar

Periodista

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

3 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

4 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

5 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

19 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

19 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

20 horas hace