Categorías: Nacional

Los militantes del PSC participarán en las primarias del PSOE tras apuntarse a un censo

La Comisión Bilateral PSOE-PSC concluye su trabajo y los militantes catalanes estarán presentes en el Congreso Federal tras incorporarse a “un censo específico”. La llegada de la gestora al PSOE puso en el punto de mira la relación de Ferraz con el PSC tras las tensiones por el ‘no’ a Mariano Rajoy. En ese momento, Javier Fernández determinó la necesidad de replantear la relación con la formación que lidera Miquel Iceta. Y tras varios meses de negociaciones, una de las conclusiones que se ha sacado es permitir a los militantes catalanes poder participar en las primarias para elegir al futuro secretario general socialista.
 
La pelota estaba en el tejado de la Comisión Bilateral PSOE-PSC que se constituyó y que este viernes “ha concluido su trabajo”. A pesar de que el comunicado de Ferraz no detalla el futuro de esta relación, el grupo de trabajo ha manifestado que “trasladará a las direcciones de ambos partidos una propuesta de acuerdo que profundiza en la naturaleza política del proyecto político que comparten las dos organizaciones y su articulación”. En dicha comunicación, las dos ejecutivas serán las encargadas de “establecer las políticas de alianza y pactos electorales”.
 
Pero la mayor noticia que han anunciado tiene que ver con la participación de los militantes del PSC en el Congreso Federal del PSOE. Y éstos podrán participar siempre “que cumplan con los mismos requisitos exigidos a los militantes del PSOE”. En ese momento, este colectivo formará parte de “un censo específico para todo el proceso congresual” una vez  los “afiliados trasladen su voluntad de incorporarse a dicho censo”.
 
Asimismo, concluye la notificación del PSOE, la Comisión  Bilateral PSOE-PSC ha apuntado “reforzar la Comisión de Coordinación Política creada en julio de 2013 con cuatro miembros de cada formación política para hacer seguimiento de los acuerdos”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los militantes del PSC participarán en las primarias del PSOE tras apuntarse a un censo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mercado laboral supera la barrera de los 22 millones de ocupados y el paro marca mínimos de 2008

El número de afiliados a la Seguridad Social en términos desestacionalizados marca en marzo los…

23 minutos hace

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

41 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

49 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

1 hora hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

1 hora hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

12 horas hace