Categorías: Nacional

El fiscal decidirá en horas si pide el ingreso en prisión para Urdangarin

El fiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, afirma que tomará la decisión sobre Urdangarin y su socio Diego Torres «esta misma mañanaW El fiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, ha indicado tras conocer el fallo del caso Noos que va a valorar si pide el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin y de su socio Diego Torres, una decisión que tiene que tomar «casi de forma inmediata».
 
“En breve lo decidiré”, ha dicho Horrach a los periodistas tras afirmar que aún no lo tiene decidido y que lo hará “esta misma mañana”.
 
El fiscal ha hecho estas declaraciones tras la sentencia, adoptada por unanimidad de las tres magistradas del tribunal -Samantha Romero, presidenta y ponente; Rocío Martín y Eleonora Moyá–, que respecto a Iñaki Urdangarin es el siguiente:
 
– Un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito de falsedad en documento público y con un delito de malversación de caudales públicos, por el que se le condena a dos años y ocho meses de prisión, a una multa de siete meses y 17 días con una cuota diaria de diez euros y a dos años y 7 meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público autonómico y local de la Comunidad Autónoma de Baleares.
 
– Un delito de fraude a la Administración Pública, por el que se le condena a siete meses de prisión y a cuatro años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público autonómico y local de la Comunidad Autónoma de Baleares.
 
– Un delito de tráfico de influencias, por el que se le condena a un año de prisión.
 
– Un delito contra la Hacienda Pública, por el que se le condena a un año de prisión y a una multa del duplo de la cantidad defraudada (259.478,38 euros).
 
– Un delito contra la Hacienda Pública, por el que se le condena a un año de prisión y a una multa del duplo de la cantidad defraudada (253.075,30 euros).
 
La suma de las penas es la siguiente: seis años y tres meses de prisión, siete años y un mes de inhabilitación especial y multa de 512.553,68 euros, tal y como informa Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

El fiscal decidirá en horas si pide el ingreso en prisión para Urdangarin

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace